Una respuesta del bombero canario Jorge Luis González Díaz a un comentario xenófobo relacionado con el incendio de Gran Canaria se ha hecho viral. González recibió decenas de aplausos por la forma en la que reaccionó al siguiente comentario del perfil Orgullo Nacional España: "Algo falla en España cuando bomberos exhaustos del incendio de Gran Canaria duermen en la calle porque no se les paga un hotel pero el gobierno sí es capaz de gastar 1.000.000 de euros en mandar el buque 'Audaz' de la armada y dotación de 62 personas a Lampedusa para traer inmigrantes".

Esta fue la respuesta del isleño: "Son cabo de bomberos de Gran Canaria. Los que están descansando ahí son mis compañeros de Fuerteventura. Estamos exhaustos. Descansamos ahí porque en primera línea no entra nadie más que nosotros. Así es y así debe ser". González añade: "En mis vacaciones y con mi dinero, embarco para tratar de salvar a personas que se están ahogando por personas como tú. Me parece tan oportunista y despreciable tu mensaje que, agotado como estoy, me veo en la obligación de responderte. Incluso trataría de salvar tu vida si te viese en peligro. Incluso a ti".

El perfil de Orgullo Nacional Español desapareció de la red social cuando el comentario del bombero canario iba camino de los mil 'me gusta'. El perfil de Jorge González estaba la noche de este jueves lleno de aplausos por parte de usuarios de Facebook.