24 de agosto de 2019
24.08.2019

El hijo de Tano, el de Guía, opera al Rey Juan Carlos

'Nuestro corazón sigue en Gran Canaria', afirma el padre de Alberto Forteza Gil, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca en la Clínica Quirón de Madrid

24.08.2019 | 15:04
El hijo de Tano, el de Guía, opera al Rey Juan Carlos

El cirujano cardiólogo que opera al Rey Juan Carlos es de ascendencia canaria. Se trata de Alberto Forteza Gil, una eminencia internacional que es jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca de la Clínica Quirón de Madrid y, asimismo, jefe de servicio también de la Clínica Puerta del Hierro.

Su tío y amigo, Pedro Forteza, reside en La Laguna (Tenerife). El apellido es de origen mallorquín y el bisabuelo del cirujano, guardia civil, vino destinado a Santa María de Guía, municipio grancanario en donde nacieron sus hijos.

El padre del cirujano, Salustiano Forteza, conocido por Tano, fue un destacado futbolista del Guía en la década de los años 50 del pasado siglo, y luego fichó por el Mallorca. Hizo después la carrera de Derecho en Madrid y ejerció de abogado. Salustiano, que reside en Madrid, tiene tres hijos y afirma que "nuestro en corazón sigue en Guía".

Al parecer, Forteza Gil suspendió unas vacaciones que tenía previstas con su familia en Estados Unidos en estas fechas para poder intervenir hoy al Rey emérito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook