24 de agosto de 2019
24.08.2019

La calima y el calor se ceban con Canarias

San Bartolomé de Tirajana ha rozado este sábado los 40 grados | El polvo en suspensión y las altas temperaturas continuarán este domingo y los primeros días de la próxima semana

24.08.2019 | 19:06
La calima y el calor se ceban con Canarias

La calima predominará este domingo en medianías y cumbres de las Islas, zonas donde podrán superarse los 36 grados, sobre todo en Gran Canaria. El calor continuará después de que este sábado San Bartolomé de Tirajana y Agüimes hayan rozado los 40 grados (39.1 y 38.4, respectivamente).

Esta situación contrasta con la del resto del país. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de que se producirán precipitaciones importantes que afectarán a la Península Ibérica y Baleares desde este domingo y se prolongarán durante la primera mitad de la próxima semana, mientras que en las Islas habrá calimas y las temperaturas continuarán siendo significativamente altas.

En Gran Canaria y la de Fuerteventura; el este, sur, oeste y zona metropolitana de Tenerife; y el oeste y las cumbres de La Palma continuarán este domingo en riesgo amarillo por altas temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el aviso afectará especialmente a medianías y zonas altas de Gran Canaria y La Palma, mientras que en Fuerteventura afectará al interior y costas sur. En general, el riesgo estará activo desde las 10.00 y hasta las 19.00 horas, registrándose temperaturas mínimas de 30 grados.

En el mar habrá noreste 4 o 5, temporalmente 6 cerca de las puntas sureste y noroeste. Marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros en costa suroeste, variable 2 o 3 con brisas y marejadilla.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE DOMINGO:

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso moderado. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 31

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso moderado. Viento del nordeste moderado. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en zonas del interior y la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 28

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas en general, con nubosidad de evolución en zonas de interior orientadas al oeste. Baja probabilidad de calima que afectará a medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Las máximas superarán en medianías y zonas altas los 34 ºC, e incluso los 36 ºC en zonas de medianías del sur y oeste. Viento moderado del nordeste en costas y de componente este en medianías y zonas altas. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 28

TENERIFE

En el nordeste, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a lo largo de la tarde. Nubosidad de evolución en la zona del Teide. En el resto de zonas, intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de calima que afectará a medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Se superarán los 34 ºC, principalmente en medianías. Viento moderado, del nordeste en costas y de componente este en medianías y zonas altas. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 31

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Baja probabilidad de calima que afectará a medianías y zonas altas. Temperaturas con pocos cambios. Se pueden superar los 32 ºC, principalmente en medianías. Viento moderado, del nordeste en costas y de componente este en medianías y zonas altas. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 24 31

LA PALMA

En zonas bajas del nordeste, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima que afectará a medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Se superarán los 34 ºC, principalmente en medianías del oeste. Viento moderado, del nordeste en costas y de componente este en medianías y zonas altas. En cumbres, componente este moderado. Régimen de brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 25 31

EL HIERRO

En zonas bajas del nordeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima que afectará a medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Se pueden superar los 32 ºC, principalmente en medianías. Viento moderado, del nordeste en costas y de componente este en medianías y zonas altas. Régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 25 30

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España