24 de agosto de 2019
24.08.2019

Alerta por calor intenso este domingo en Tenerife, salvo en el norte

Continuarán en riesgo amarillo por altas temperaturas Gran Canaria, Fuerteventura y el oeste y las cumbres de La Palma

24.08.2019 | 17:16
Pinar grancanario afectado por el incendio

Gran Canaria y de Fuerteventura; el este, sur, oeste y zona metropolitana de Tenerife; y el oeste y las cumbres de La Palma continuarán este domingo en riesgo amarillo por altas temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el aviso afectará especialmente a medianías y zonas altas de Gran Canaria y La Palma, mientras que en Fuerteventura afectará al interior y costas sur.

En general, el riesgo estará activo desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, registrándose temperaturas mínimas de 30 grados.

Cumbre de Gran Canaria


La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ha insistido este sábado en que e l último incendio declarado en Gran Canaria no está extinguido, de ahí que no se pueda subir a su cumbre.

El 112 ha recordado que Canarias se encuentra, además, en alerta máxima por un repunte de temperaturas que afecta en mayor medida a las medianías del sur y zonas altas de las Islas, donde se prevén superar los 38 grados.

Por todo ello, y ante el peligro que entraña esta situación, ha solicitado a la ciudadanía responsabilidad y colaboración para que no se tenga que lamentar ninguna desgracia por una imprudencia.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España