Un total de 269.850 alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato comenzarán un nuevo curso en dos semanas. Así lo confirmó la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que concreta que estos datos pertenecen a un registro no definitivo, ya que aún quedan por añadir las matriculaciones que se realicen en septiembre.

De estos, el 80% pertenecen a un colegio público. O dicho de otra manera, 217.452 acudirán a una de las 787 escuelas pública que ofertan su docencia a los escolares canarios.

En el Archipiélago el curso arrancará el 9 de septiembre para los alumnos de los primeros niveles educativos, es decir, Educación Infantil y Primaria. Mientras que será el día 11 cuando se incorporen los Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Las clases finalizarán, para todos ellos, el 19 de junio. De esta manera, Canarias comienza las clases en las mismas fechas que la mayoría de comunidades autónomas. Un grupo en el que también se encuentran Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Madrid. Los primeros escolares en comenzar su nueva andadura escolar serán los navarros, que tendrán que acudir a sus aulas entre el 4 y el 6 de septiembre. Estas fechas son dispares porque la Comunidad Foral de Navarra ha permitido a sus colegios elegir el día en el que quieren iniciar el curso.

Los días de descanso

En cuanto a los días de descanso, en las Islas, las vacaciones de Navidad serán del 21 de diciembre 2019 al 7 de enero 2020, ambos incluidos, mientras que las de Semana Santa están planteadas del 4 al 12 de abril de 2020.

Según una resolución publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el pasado 17 de mayo, las matrículas de los centros deberán ser certificadas hasta el 13 de septiembre en Infantil y Primaria; hasta el 20 en Secundaria y Bachillerato y hasta el 31 de octubre en el resto de enseñanzas.