Más de 4.000 personas firmaron ayer una iniciativa en la plataforma Hazte Oír por la que se reclama a la Asamblea de Madrid, ciudad que es "cuna" del tenor Plácido Domingo, que promueva una "moción de repulsa al linchamiento" contra el cantante tras las acusaciones de acoso sexual.

En la petición se pide a los "partidos de centroderecha" de la Comunidad de Madrid que "planten cara al extremismo feminista" y alertan contra un movimiento "linchador y totalitario que en cualquier momento puede destrozar la vida pública y la privada".

"A los tribunales radicales feministas no les importa en absoluto lo que después diga un juez. Trabajan para acabar con su víctima previamente al veredicto. Tal y como se han establecido las reglas del nuevo feminismo, dentro de muy poco la libertad habrá muerto a la par que la presunción de inocencia", concluye la petición.

Plácido Domingo retoma sus actuaciones el próximo domingo con la ópera concertante Luisa Miller, de Verdi, en el Festival de Salzburgo. La estrella de la lírica regresa así tras las recientes acusaciones de abuso sexual, a uno de sus escenarios más queridos. Los ensayos se llevan a cabo con la máxima discreción para evitar que la polémica robe todo el protagonismo a la obra.

La pieza estará dirigida por James Conlon y actuarán junto al ahora barítono español Roberto Tagliavini, Piotr Beczala, Yilia Matochkina y Nino Machaidze, entre otros.

La soprano georgiana Machaidze ha publicado en sus cuentas en las redes sociales una foto tras el primer ensayo del lunes en la que aparece junto a Plácido Domingo y otro de los cantantes del recital. En ella, muestra su alegría por compartir el escenario con un elenco que define como una "familia".