Bankia y Cruz Roja han puesto en marcha un curso de Gestión de Almacén y Logística en Icod de los Vinos, en Tenerife. La iniciativa está dirigida a un total de 16 personas dentro del programa de inserción laboral Recualificación de personas afectadas por la crisis. El objetivo de estas iniciativas es detectar los sectores con más demanda de empleo en cada provincia de actuación. Esto permite adaptar los perfiles de los participantes y aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo a través de la formación dual con empresas colaboradoras.

Este certificado de profesionalidad tendrá una duración de 192 horas teóricas y 80 horas prácticas. El curso comenzó la parte teórica el 22 de julio y finalizará el próximo mes de septiembre con la entrega de certificados. En los últimos años, se han impartido cursos en la hostelería, la mecánica, la agricultura, etc. Profesiones con alta demanda en la provincia. Además, también se han llevado a cabo talleres de competencias y formación dual con empresas donde los participantes han podido realizar prácticas.

Los programas Apoyo al empleo+45 y Recualificación de personas afectadas por la crisis han ayudado a la inserción laboral a un total de 38 personas, con perfiles de más de 45 años y/o en riesgo de exclusión social en la provincia. "La colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja permite apoyar a las personas desempleadas que tienen más dificultades y barreras en el mercado laboral con el objetivo de orientar y reforzar sus capacidades profesionales para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones posibles", señala Elena Marco, directora del Plan de Empleo de la Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, el representante de Bankia señaló que "la colaboración con Cruz Roja, llevada a cabo en casi una treintena de provincias de toda España, forma parte de la línea de apoyo al empleo de la entidad que impulsamos para mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables, como son jóvenes con baja o nula cualificación, desempleados de más de 45 años o personas en paro de difícil inserción".