El aviso amarillo por temperaturas máximas superiores a 34 grados se mantiene en todas las islas este sábado, y hay aviso naranja por valores superiores de 37 grados en medianías sur de Gran Canaria, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Intervalos nubosos de nubes medias, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Probable calima en altura.

Temperaturas mínimas en ascenso, en especial en medianías de las islas occidentales. Máximas con pocos cambios en las islas orientales y en ligero a moderado ascenso en las occidentales.

Se alcanzarán los 34 grados en medianías y zonas de interior de todas la islas, y los 37 en el interior de Gran Canaria.

Viento del nordeste que será fuerte en extremos sudeste y noroeste. En cumbres, viento de componente este.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5, excepto 5 o 6 ocasionalmente 7 en el oeste y sureste. Marejada en el norte y fuerte marejada, localmente gruesa en el extremos oeste y sureste. En costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Posibilidad de calima.

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielos despejados en general, con algunos intervalos de nubes medias durante la primera mitad del día. Baja probabilidad de calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Se alcanzarán los 34 grados en zonas del interior, y de forma más puntal en litorales del sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el interior y vertiente este, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 23 34

FUERTEVENTURA

Cielos despejados en general, con algunos intervalos de nubes medias durante la primera mitad del día. Baja probabilidad de calima en altura. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Se superarán los 34 grados en zonas del interior, y de forma puntual en litorales del sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el interior y en la península de Jandía, con rachas que puedan alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 24 29

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos de nubes medias. En el litoral norte estará nuboso a primeras horas. Probable calima en altura. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso que será más acusado en medianías y zonas altas. Se superarán los 38 grados en medianías del sur, en el resto de medianías y de forma puntual en litorales al oeste y sur se superarán los 34 grados. Las temperaturas mínimas se mantendrán muy altas en medianías del sur, sobre los 30 grados. Viento del nordeste, que será fuerte en los extremos noroeste y sureste, con rachas que pueden alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h. En cumbres centrales, viento de componente este de flojo a moderado. Predominio del régimen de brisas en las costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 24 27

TENERIFE

Intervalos nubosos de nubes medias. En el litoral norte estará nuboso a primeras horas. Por la tarde predominarán los cielos nubosos en la zona de Las Cañadas del Teide. Probable calima en altura. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ascenso, que podría ser más acusado en medianías y cumbres. Se superarán los 34 grados en medianías del sur, oeste y este, y de forma más puntual en medianías del norte y litorales. Viento del nordeste, que será fuerte en extremos sureste y noroeste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h. Brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, viento del este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 25 33

LA GOMERA

En el litoral norte, nuboso a primeras y últimas horas. En el resto, intervalos nubosos de nubes medias tendiendo a poco nuboso por la tarde. Probable presencia de calima en altura. Temperaturas mínimas en ascenso, más significativo en zonas de interior. Máximas en ligero ascenso. Se superarán los 34 grados en medianías, y de forma puntual en litorales a sotavento. Viento del nordeste, que será fuerte en extremos este y noroeste, con rachas que pueden superar ocasionalmente los 70 Km/h durante la madrugada y a última hora del día. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 25 33

LA PALMA

Intervalos nubosos de nubes medias. En el litoral nordeste estará nuboso a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de calima en altura. Temperaturas en ascenso, que será más acusado en las mínimas. Se superarán los 34 grados en medianías, en especial de la vertiente oeste, y de forma puntual en litorales. Viento del nordeste, que será fuerte en extremos sureste y noroeste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h a primeras y últimas horas. Brisas en costa suroeste. En cumbres, viento del este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 24 32

EL HIERRO

Intervalos nubosos de nubes medias tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el litoral nordeste estará nuboso a primeras y últimas horas. Probable calima en altura. Temperaturas en ascenso. Se superarán los 34 grados en medianías y zonas altas, y de forma puntual en litorales. Viento del nordeste, que será fuerte en extremos sudeste y noroeste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h a primeras y últimas horas. Régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 25 33