"Tras el abono de la nómina de julio y aún pendiente el cobro de la paga extra de julio, se comunica que se desconvoca la huelga a partir de las 12:00 horas de hoy (ayer para lector)". Es el escueto comunicado que el comité de huelga de la empresa Ombuds, encargada del servicio de seguridad de la Universidad de La Laguna ha hecho llegar a los 84 miembros de la plantilla para suspender la medida de fuerza que con carácter indefinido habían iniciado la medianoche del pasado viernes ante los sucesivos impagos de una compañía en Ley Concursal.

El administrador concursal había desbloqueado la situación al ordenar el pago de las nóminas de julio a la plantilla el mismo viernes. Los trabajadores decidieron esperar hasta ayer para que todo el dinero fuera ingresado en las cuentas, tal y como ocurrió. Por eso han desonvocado la huelga.

Esta decisión de abonar las nominas de julio queda enmarcada en lo trasladado por el propio administrador a CCOO y UGT en la reunión mantenida la semana pasada ente ambas partes y que se hizo extensiva a los trabajadores y trabajadoras de Ombuds y Ombuds Servicios (8.000 en toda España).

La medida de pago de la nómina de julio "si bien no resuelve el problema en su totalidad evita poner a la plantilla en situaciones económicas de mayor riesgo".