Los Mossos d'Esquadra han detenido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al excompañero sentimental de la mujer que el pasado sábado falleció en el Hospital de Bellvitge tras haber sido agredida, y que tenía una orden de alejamiento de la víctima.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el hombre, de 22 años y nacionalidad peruana, ha sido detenido esta mañana como presunto autor de la muerte de la mujer, que falleció horas después de ingresar malherida en el Hospital de Bellvitge.

La víctima fue localizada en L'Hospitalet de Llobregat con heridas provocadas por una agresión violenta, por lo que fue ingresada en estado grave en el hospital, donde los equipos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

A raíz de la muerte, el juez de guardia de L'Hospitalet de Llobregat abrió diligencias el pasado sábado y ordenó a la División de Investigación Criminal (DIC) investigar las circunstancias de la agresión.

Tras practicar diversas diligencias, los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a la expareja de la fallecida, que en las próximas horas pasará a disposición del juez como presunto autor de su muerte.

El detenido había sido denunciado previamente por la víctima por maltrato, por lo que el juez le había dictado una orden de alejamiento, según fuentes cercanas a la investigación.

Con este caso, son ya 38 las víctimas mortales de la violencia machista en España en lo que va de año, cinco de ellas en Cataluña.

El caso está siendo investigado por el titular del juzgado de instrucción número 1 de L'Hospitalet de Llobregat, que ha decretado el secreto de sumario.