La previsión meteorológica para este viernes indica que los cielos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife estarán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas en el nordeste y durante horas centrales en Las Cañadas del Teide; existe probabilidad baja de que se registre algún chubasco en cumbres centrales en las primeras horas de la tarde, mientras que no se descarta la calima en altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso en las mínimas, que será más pronunciado en zonas del interior, mientras que las máximas no experimentarán cambios o en ligero descenso; los termómetros oscilarán entre los 30 grados de máxima en Tenerife y los 21 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste flojo a moderado, con brisas en la costa suroeste.

Las Palmas

La previsión meteorológica de la provincia de Las Palmas para este 9 de agosto de 2019 indica que en Gran Canaria estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas en el norte. No se descarta calima en altura.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, el cielo estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos matinales. En ambas islas tampoco se descarta la calima en altura, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, irán en ligero ascenso las mínimas, siendo más marcado en zonas de interior; en Las Palmas de Gran Canaria las máximas rondarán los 27 grados y las mínimas los 22.

Respecto al viento soplará del nordeste flojo a moderado, siendo algo más intenso en vertientes del sudeste y noroeste; con brisas en la costa suroeste.