Yurena Carillo es la nueva presidenta del Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC), según acuerdo de la junta directiva de la entidad, que la ha designado para el puesto en sustitución de Jorge Ojeda Deurvan Francés.

De esta forma, Yurena Carrillo se convierte no solo en presidenta del Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias, sino en la primera mujer en ocupar este cargo en la asociación.

La nueva dirigente del colectivo tiene una larga experiencia en el sector del derecho y una dilatada trayectoria profesional que, desde la perspectiva de la asociación, "le permite asumir con plenas garantías el mandato".

Carillo expone en su inicial declaración de intenciones que ahora "debemos hacer un trabajo conjunto y ser más visibles ante la sociedad".

"Tenemos que trabajar en la misma dirección, colaborando con las organizaciones y asociaciones que actualmente se ocupen de la prevención de posibles delitos informáticos", ha explicado la nueva presidenta del ODIC.

La nueva presidenta quiere fortalecer la imagen externa del ODIC. Reconoce que los miembros se encuentran altamente capacitados y manejan información delicada de diferentes partes del mundo, gracias a los acuerdos estratégicos, la cooperación y los análisis continuos en la red. Adelanta: "Habrá cambios en la organización, fomentaremos la formación y la profesionalización".

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias se ha revelado como un instrumento necesario en estos tiempos de prevención frente a las nuevas amenazas informáticas.