Phe Festival se declara desde sus inicios como un festival inspirador, dedicado no solo a la música sino a las tendencias en su sentido más amplio. Todo el equipo detrás del proyecto cree que la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente es un objetivo ideal a convertir en forma de vida, en realidad, la más urgente de las tendencias dado que de todas es la más necesaria y vital.

El crecimiento del festival es lento, pero cada año a año se proponen como reto mejorar en todos los aspectos posibles. En parte gracias también a la colaboración de todos los phellowers que brindan su pheedback a través del formulario que publican cada año al terminar el festival. En esta edición cuentan con un equipo nuevo que se suma de lleno solo para la coordinación de todo este área que también crece a la par que el festival.

Separar para reciclar

El Phe Festival promueve la recogida selectiva de residuos en distintos puntos del festival para reducir la cantidad de basura y fomentar el reciclaje. La colaboración con Ecoembes y Ecovidrio y tu participación tirando la basura en los vertederos adecuados, ayudarán a cuidar el medioambiente disfrutando del festival.

En el recinto podrás encontrar en la zona food también una compostadora para los residuos orgánicos de comida, etc.

Además realizan el pesado de los diferentes tipos de residuos para pensar nuevas formas no solo de reciclar sino de reducir la generación de estos.

Recuerda que:

  • Amarillo: envases ligeros (plástico, latas, etc).
  • Azul: para papel y cartón.
  • Verde: solo vidrio.
  • Convencional: otros restos
  • Compostadora: materia orgánica para compostaje.

Un recinto efímero diseñado para sorprender

El mobiliario y decoración son 100% sostenibles, por completo son materiales ecológicos o reciclados, muebles reusados y transformados, lonas de eventos anteriores reconvertidos en puffs rellenos de plásticos limpios recopilados por comercios colaboradores, palets, las bombillas y luces decorativas son de pilas recargables o solares.

Este año como novedad habrán pequeños modelos de placas solares para el autoabastecimiento eléctrico durante el día de puntos como taquillas, barras, tiendas, etc. También está previsto proveer un punto de agua para libre uso del público, que en las horas de calor pueda refrescarse.

Convertir algo usado en algo nuevo y distinto también es una forma de arte. Desde la organización promueven este tipo de acciones creando nuestro espacio festivalero con materiales utilizados de otras ediciones, reciclados y reinventados. Todo ello para transformar un espacio aparentemente inhóspito como la explanada del muelle, que durante el resto del año sirve nada más que de aparcamiento de vehículos.

Moverse también deja huella

Queremos reducir la huella que dejamos en el medioambiente cuando nos movemos, intentando hacer el menor número de viajes posibles y en coche compartido.

Desde la organización haremos lo que esté en nuestra mano para facilitar el acceso y el aparcamiento, así como premiar a aquellos que dejan huella cero en nuestro entorno, moviéndose hasta el festival en bici, patín, skate€

Te animamos a utilizar el transporte público o compartir coche, utilizando incluso plataformas colaborativas de internet como Blablacar, Amovens o Wonowo.

Proveedores responsables y locales

El Phe promueve las cosas buenas que tiene nuestra tierra y por eso trabaja con proveedores locales y que también tengan una cultura responsable hacia el medioambiente. Tanto el aprovisionamiento para el backstage como el del staff proviene de catering locales con producto de km 0.

Además, este año volveremos a contar con distintos talleres de reciclaje y concienciación en la zona exterior del recinto, trasladando el mensaje no solo a los festivaleros sino a todos los transeúntes que se acerquen de forma amena y activa.

Integración social de colectivos en minoría

Favorecemos la accesibilidad de personas con discapacidad así como espacios especialmente preparados para que su participación en el festival sea segura y goce de un mayor disfrute desde una plataforma elevada para ver los conciertos con tranquilidad.

Compensar la huella de carbono

Plantar un árbol es sembrar conciencia. Cada año sacamos cuentas para saber cuál ha sido la huella de carbono del festival, es decir, su impacto en el entorno y compensárselo a la naturaleza. Evaluaremos los consumos de agua, energía eléctrica, gasolina, etc., y en base al resultado de estos cálculos, se realizará la acción de plantar su equivalencia en árboles con el apoyo de asociaciones e instituciones locales.

¿Quieres formar parte del equipo de sostenibilidad y dejar tu huella con Phe Festival?

Si quieres formar parte de nuestro proyecto sostenible y te consideras una persona con motivación, ideas y preocupación por el medioambiente; si quieres disfrutar del festival al mismo tiempo que formas parte del equipo y cuidas el entorno, entra en nuestra web y rellena el formulario para ser voluntario en Phe Festival y crear una experiencia inolvidable.