Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía han protagonizado esta tarde el tradicional posado veraniego en Palma ante los medios gráficos, con la novedad de que ha vuelto a ser en el Palacio de Marivent, en una parte del jardín, después de que el pasado año fuera en el Palacio de la Almudaina.

En torno a las 19.00 horas, los cuatro han aparecido caminando desde el edificio donde se alojan en el Palacio de Marivent para detenerse en una de las zonas del jardín, donde aguardaban los numerosos fotógrafos y cámaras congregados.

La Familia Real ha optado por un decorado distinto al de los otros años que han posado en Marivent, con un fondo en el que se veían diversas flores, palmeras, yucas, álamos o adelfas.

De pie en el césped, los cuatro han posado sonrientes y distendidos ante el aluvión de flashes que no ha cejado durante los diez minutos que se ha prolongado el posado.

Como en los últimos años, la atención se ha centrado en la princesa y su hermana.

La princesa de Asturias, que el 31 de octubre cumplirá 14 años, y la infanta, que tiene 12.

A pesar de ser más joven, estos días en Mallorca se ha constatado que la infanta Sofía es ligeramente más alta que su hermana mayor.

Las dos hermanas estuvieron en julio en un campamento en Estados Unidos, al igual que el pasado verano.

Desde que don Felipe sucedió a su padre, Juan Carlos I, al frente de la Corona en junio de 2014, todos los posados han tenido como decorado Marivent, con la excepción del pasado año, cuando se optó por la Almudaina para seguir dando protagonismo institucional a la princesa Leonor.

Desde que los reyes comenzaron sus vacaciones en Palma el pasado miércoles, han sido ya cinco las apariciones públicas de la heredera a la Corona y su hermana.

El jueves, junto a don Felipe y doña Letizia, visitaron el club náutico de Palma y por la tarde, fueron con su madre y la reina Sofía al cine a ver "El rey León".

Al día siguiente, las cuatro repitieron escapada y se fueron al ballet a disfrutar de "El lago de los cisnes".

Esta mañana, las dos reinas, con la princesa y su hermana, han visitado el mercado callejero de la localidad mallorquina de Pollença.