Comparte-ULL es el nombre del programa de mentoría que desarrolla la Universidad de La Laguna destinado a alumnado de Primaria y Secundaria con altas capacidades intelectuales. Con dos ediciones ya a sus espaldas y patrocinado por la Fundación CajaCanarias, esta iniciativa está pensada para despertar vocaciones y mantener la curiosidad intelectual en niños y niñas desde los 6 años en adelante.

Se trata de una serie de talleres que tienen lugar los últimos viernes de cada mes, donde los alumnos desarrollan su potencial creativo y adquieren conocimientos.

Por otro lado, el Aula Magna de la ULL acogió la entrega de las becas de las fundaciones Pizarroso y Honnor-Calzadilla, entidades que, desde hace ya varios cursos, colaboran con la institución académica mediante programas específicos.

La primera concede ayudas a estudiantes de grado del área de Ciencias de la Salud, mientras la segunda lo hace para posgrados de Humanidades.

La institución renueva el convenio con Cajasiete y firma un acuerdo con el 112 sobre emergencias

En otro orden, la ULL y CajaSiete han iniciado los contactos para renovar su convenio de colaboración, que expira a finales de este año. El Rectorado albergó la primera reunión.

Por último, la ULL y la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad de Canarias SA, responsable del Cecoes 112, han firmado un convenio mediante el cual ambas instituciones colaborarán en estudios para mejorar los protocolos de actuación y dar respuesta más ágil ante una emergencia declarada.

El acuerdo regulará la colaboración para desarrollar investigación en el ámbito de la seguridad entre el 112 y la ULL. Esta última a través de la cátedra de Psicología Aplicada que dirige Luis Alberto García. El convenio tendrá una duración inicial de cuatro años.