03 de agosto de 2019
03.08.2019

Programa para alumnos con altas capacidades de la ULL

Se trata de una serie de talleres que tienen lugar los últimos viernes de cada mes

03.08.2019 | 00:22
Programa para alumnos con altas capacidades de la ULL

Comparte-ULL es el nombre del programa de mentoría que desarrolla la Universidad de La Laguna destinado a alumnado de Primaria y Secundaria con altas capacidades intelectuales. Con dos ediciones ya a sus espaldas y patrocinado por la Fundación CajaCanarias, esta iniciativa está pensada para despertar vocaciones y mantener la curiosidad intelectual en niños y niñas desde los 6 años en adelante.

Se trata de una serie de talleres que tienen lugar los últimos viernes de cada mes, donde los alumnos desarrollan su potencial creativo y adquieren conocimientos.

Por otro lado, el Aula Magna de la ULL acogió la entrega de las becas de las fundaciones Pizarroso y Honnor-Calzadilla, entidades que, desde hace ya varios cursos, colaboran con la institución académica mediante programas específicos.

La primera concede ayudas a estudiantes de grado del área de Ciencias de la Salud, mientras la segunda lo hace para posgrados de Humanidades.

La institución renueva el convenio con Cajasiete y firma un acuerdo con el 112 sobre emergencias

En otro orden, la ULL y CajaSiete han iniciado los contactos para renovar su convenio de colaboración, que expira a finales de este año. El Rectorado albergó la primera reunión.

Por último, la ULL y la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad de Canarias SA, responsable del Cecoes 112, han firmado un convenio mediante el cual ambas instituciones colaborarán en estudios para mejorar los protocolos de actuación y dar respuesta más ágil ante una emergencia declarada.

El acuerdo regulará la colaboración para desarrollar investigación en el ámbito de la seguridad entre el 112 y la ULL. Esta última a través de la cátedra de Psicología Aplicada que dirige Luis Alberto García. El convenio tendrá una duración inicial de cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España