La previsión meteorológica para este jueves en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte y nordeste de las islas estará nuboso en general, con baja probabilidad de alguna llovizna dispersa, especialmente en medianías del nordeste durante la madrugada y al final del día, y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas no sufrirán cambios o un ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas, y los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima y los 22 grados de mínima en Tenerife, los 26 y 22 grados en La Gomera, los 25 y 20 grados en La Palma y los 23 y 18 grados en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte, sin descartar alguna racha que puntualmente pueda alcanzar los 60 a 70 km/h en el extremo noroeste y vertiente sureste, principalmente durante la primera mitad del día. También habrá predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste y, en altas cumbres centrales, se espera viento flojo variable.

Las Palmas

La previsión meteorológica de la provincia de Las Palmas para este jueves, 1 de agosto de 2019, indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de unos 1.000-1.100 metros, estará nuboso sin descartar alguna llovizna dispersa de madrugada y con apertura de algún claro por la tarde; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos que serán más abundantes en la costa oeste y norte, que darán paso en la segunda mitad del día a cielos poco nubosos o despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán pocos cambios, mientras que las máximas irán en ligero ascenso en zonas del interior de la vertiente norte; en Las Palmas de Gran Canaria las máximas rondarán los 25 grados y las mínimas los 21.

Respecto al viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte, sin descartar alguna racha puntual que pueda alcanzar los 60 km/h en las vertientes del sureste y noroeste principalmente durante la primera mitad del día. En costas orientadas al suroeste predominará el régimen de brisas.