Hidramar ha comenzado las tareas de reparación del buque perforador "Deepwater Corcovado", unos trabajos que se estarán realizando hasta finales de septiembre, según lo acordado con la compañía internacional Transocean.

Trabajos de acero, mecánicos, hidráulicos o de tubería son solo algunas de las tareas a realizar en este proyecto, entre los que destaca el reacondicionamiento de la chimenea de expulsión de gases (flare boom). Esta chimenea supone una parte fundamental en los buques de este tipo, ya que la quema de estos gases garantiza que tanto la propia nave como su tripulación no se vean afectados por los mismos.

Dada su ubicación en un punto elevado de la nave será necesario contar con técnicos IRATA (Industrial Rope Access Trade Association) expertos en trabajos en altura. Asimismo los trabajos involucrarán también a profesionales de diferentes tipos tales como tuberos, caldereros, soldadores, pintores, técnicos expertos en ensayos no destructivos (NDT), hasta completar las más de 50 personas que, por el momento, están implicadas en este proyecto.

De esta cantidad, cabe destacar la cantidad de nuevas contrataciones realizadas, un total de 25 personas en situación de desempleo que se han sumado a la plantilla de Hidramar. El superintendente del proyecto, Raimundo Vega, afirma que "gracias a que cumplimos estrictamente los plazos de trabajo y garantizamos siempre la máxima calidad, los clientes deciden no solo venir a trabajar con nosotros sino repetir. Para Hidramar, y para nosotros como trabajadores, es un orgullo que decidan volver a trabajar con nosotros".

Desde Hidramar también se quiere agradecer a Transocean la confianza depositada para realizar habitualmente las tareas de reparación con ellos de manera habitual.

Un intento de bloqueo fallido

Semanas antes de la llegada del buque perforador, la consignataria Hamilton & Cía cerró ilegalmente el acceso al Muelle Reina Sofía, de los bolardos 7 al 16, mediante un vallado franqueado con cadenas y candados, donde días después atracaría el barco, intentando prohibir el acceso a otras empresas a dicha zona.

Estos hechos y la falta de actuación de Autoridad Portuaria, dieron lugar a que los trabajadores de Hidramar decidieran personarse en la Junta del Puerto para elevar un escrito pidiendo que, como organismo rector del ente portuario, interviniera y aclarara la situación. Después de reunirse con el entonces director, Esteban del Nero, la Autoridad Portuaria notificó a Hidramar que, efectivamente, la acción de Hamilton & Cía. era ilegal y que el acceso al muelle estaba garantizado de nuevo.

Sobre Hidramar Shipyards

Hidramar Shipyards es una empresa localizada en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Ofrecemos servicios y asistencia técnica al sector naval, priorizando el cumplimiento de los plazos establecidos y la minimización de los períodos de inactividad. Con 30 años de trayectoria empresarial, nuestro equipo está compuesto por trabajadores altamente cualificados que dedica cuanto tiempo sea necesario para planificar y evaluar el trabajo a realizar, con un objetivo claro: mantener nuestra política de cero accidentes laborales mientras mantenemos la máxima calidad en los trabajos que realizamos.

Con una fuerte presencia en África y en el Mediterráneo, apostamos siempre por proveedores locales que puedan dar una respuesta rápida a las necesidades de nuestros clientes. Junto al astillero Tenerife Shipyards, localizado en la isla vecina, ambas empresas conforman el Grupo Hidramar.