La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. Los distintos sorteos de la ONCE , la Lotería Nacional y la Bonoloto dejaron una lluvia de millones en las Islas esta semana.

En concreto unos 6 millones y medio de euro fueron a parar para afortunados isleños.

En primer lugar, el cupón de la ONCE repartió 210.000 euros en el sorteo ordinario celebrado el pasado día 22 de julio de 2019, recayendo la suerte en San Isidro y en Gáldar.

El miércoles, la Bonoloto dejó un premio de 55.889,38 euros en una administración ubicada en la calle Faro 75, en el barrio capitalino de La Isleta.

El jueves, la Lotería Nacional dejó el primer premio en la célebre gasolinera de Granadilla de Abona con un número valorado en 300.000 euros. Ese mismo día la isla de Tenerife volvió a verse agraciada con el Cupón Diario de La ONCE, que dejó en la Isla un total de 1.705.000 euros repartidos entre 24 cupones premiados, uno de ellos con el premio mayor de "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años.

El viernes cayó el premio de mayor cuantía. Más de cuatro millones de euros cayeron en el sorteo de la Bonoloto que fue a parar a un cliente de la administración de la calle La Asomada, 88, del municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz.

Y por último, el sábado el primer premio volvió a caer en Tenerife con un número valorado en 600.000 euros. En esta ocasión en la administración ubicada en la Avenida Cristóbal Colón, 13, en el Puertito de Güimar.