La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, María José Guerra Palmero, ha manifestado que el Gobierno de Canarias dará un impulso a la educación, la cultura y el deporte con políticas que comenzarán a desarrollarse en breve. "Estamos en un momento histórico en Canarias" tras el pacto de gobierno alcanzado y "tenemos una gran responsabilidad", aseguró Guerra durante la toma de posesión de varios cargos de su departamento.

A pesar de "las condiciones adversas" debido a las restricciones presupuestarias, se pondrán en marcha políticas en todos los niveles educativos, de impulso a la cultura y de promoción del deporte", ha dicho la consejera.

Han tomado posesión de su cargo Juan Márquez Fandiño como viceconsejero de Cultura y Deportes; María Antonia Perera Betancort como directora general de Patrimonio Cultural; Rubén Pérez Castellano como director general de Promoción Cultural y Manuel López como director general de Deportes.

Asimismo han inaugurado su nueva andadura Manuel Peinado Bosch como secretario general técnico de la Consejería de Educación; Soledad Collado Miraval como directora general de Personal; Gregorio Cabrera Déniz, director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa y Candelaria González Morales, directora general de Centros e Infraestructuras Educativas.