La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo por altas temperaturas para este jueves, 25 de julio en Gran Canaria por temperaturas que podrían superar los 35 grados en la cumbre, este, sur y oeste de la Isla.

Además, la Aemet activará el aviso amarillo desde las 12.00 hasta las 17.00 horas del jueves, por el momento. Destaca que la probabilidad de que se registren estos fenómenos oscilará entre un 40 y 70 por ciento, afectando principalmente a medianías de la vertiente sur

Alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria

El Gobierno de Canarias activó a última hora de la tarde de ayer la alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria ante la previsión de altas temperaturas y la sequía acumulada, según se recoge en el anuncio remitido a todos los cuerpos de emergencia de la Isla. La medida entra en vigor a las nueve de la mañana de hoy y afecta a las zonas de medianías del norte, Cumbre y los municipios de la vertiente este, sur y oeste de la Isla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este jueves un ligero aumento de las temperaturas, sobre en las zonas de interior de las Islas, además de la posibilidad de presencia de calima en las zonas altas, que se mantendrán para mañana en las islas orientales con tendencia a desaparecer de cara al fin de semana. No obstante, para el sábado se espera una disminución de la temperaturas máximas.

La declaración de alerta, que sólo afecta a Gran Canaria, ha motivado que el Cabildo decida cerrar el área recreativa y la zona de acampada de Tamadaba. El resto de zonas con merenderos permanecen abiertos, aunque con la prohibición de hacer barbacoas o usar cualquier tipo de fuego, según informó la institución en su cuenta de la red social Twitter. También permanece la veda a la realización de quemas agrícolas o forestales, rastrojos o basura, cuya prohibición se mantiene entre el 1 de julio y 30 de septiembre. Asimismo, las fiestas que tengan previstas para hoy, jueves, espectáculos pirotécnicos tendrán que suspenderlos.