María del Mar Afonso Rodríguez ha tomado posesión como decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna. Le acompañarán en el cargo Silvana Radescu, en calidad de vicedecana del grado y de la Sección de Física; Manuela Sánchez Sarmiento, como vicedecana de Ciencias Ambientales y de la Sección de Química; Elena Pastor Tejera, como vicedecana del grado de Química; Manuel E. Torres Betancor, como vicedecano de Calidad y del Plan de Orientación y Acción Tutorial; y Pedro Alberto Hernández Leal, que actuará en calidad de secretario del centro.

Se trata de un mandato de cuatro años para un centro que gestiona cinco titulaciones de grado y cuenta con 1.500 estudiantes, 290 profesores y 76 miembros del personal de administración y servicios. "Es una facultad grande y también es una gran facultad", afirma orgullosa su nueva responsable. Las cinco titulaciones ya han recibido acreditación favorable por parte de la agenda evaluadora. Además, tanto en Física como en Matemáticas en el próximo curso 2019-2020 se implantarán las modificaciones resultantes de estos procesos evaluadores en los planes de estudio.

Otra novedad radica en que también en el próximo curso se celebra el quincuagésimo aniversario de la implantación en la ULL de los estudios de Matemáticas.