La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un fotógrafo de La Orotava a un total de 67 años de cárcel por ocho delitos de corrupción de menores --por elaboración de material pornográfico--, cuatro de exbicionismo y provocación sexual y seis de abusos sexuales a menores.

La sentencia, hecha pública este martes, recoge también la inhabilitación especial durante cinco años para ejercer una profesión u oficio relacionado con menores y la libertad vigilada durante diez años y orientada a participar en programas formativos de educación sexual.

Asimismo, el magistrado expone que no podrá haber tercer grado penitenciario hasta que el hombre, que cuenta con más de 40 años, haya cumplido la mitad de la condena e impone una indemnización a las víctimas de 43.000 euros.

Además, se le impide acceder a menos de 200 metros de las víctimas y comunicarse con ellos a través de cualquier vía, ya sea telefónica, postal o telemática, aparte de que se han decomisado todos sus dispositivos tecnológicos para destruir o borrar el material gráfico.

El condenado ha sido absuelto de otros dos delitos de corrupción de menores y abuso sexual y puede interponer recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).