Que Canarias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se 'cuele' en las prestigiosas listas de turismo.

En este caso es un listado que ha realizado 'El Mundo' en el que ha colocado a cuatro piscinas naturales de Canarias , entre las 10 mejores del país.

Se trata del Charco de la Laja, en San Juan de la Rambla ( Tenerife ), que lidera el ránking, seguida en tercera posición por la Salinas de Agaete ( Gran Canaria ), las Piscinas de la Fajana ( La Palma ), en cuarta posición y La Maceta ( El Hierro ), en quinta.

En el caso del de Gran Canaria, el artículo afirma que "los canariones también cuentan con estupendas piscinas naturales por gran parte de su costa más septentrional. Nuestra favorita y la más accesible, se encuentra al norte de este puerto de donde salen la mayoría de ferris hacia Tenerife. En realidad son varios charcos interconectados por tubos volcánicos. Otras piscinas muy recomendables son las de El Agujero y La Furnia en Galdar, el Charco de San Lorenzo en Moya, y Los Charcones de Arucas".

En el listado también destacan la piscina Marina (Tapia de Casariego, Asturias), Atlantis (Ibiza), Baños de la Reina (E Campello y Calpe, Alicante), Poza de Roncudo (Corme, La Coruña), Piscinas Naturales de Mutriku (Guiopúzcoa) y Piscinas de Bolonia (Cádiz).