Quizás el lector al leer este título piense que es un poco sorprendente. ¿Realmente puede el muñeco de nieve de Frozen, Olaf, cantar con la superheroína de Disney Channel, LadyBug, la canción principal de la serie Pokémon? Lo que TLP demuestra es que todo eso es posible. Durante unos 20 minutos, la terraza del recinto ferial se llenó de aficionados de Disney, niños -y no tanto-, para escuchar en directo a los actores de doblaje Laura Pastor y Miguel Antelo entonar varias canciones de la cultura popular.

Ambos actores estuvieron en el reparto de voces de la película Frozen, Pastor poniendo voz a Anna y Antelo al muñeco de nieve, Olaf. Además, Pastor fue la voz de Emma Watson en Harry Potter, en su papel de Hermione Granger y, en los últimos años, ha grabado la serie Miraculous, donde le pone voz en español a la superheroína LadyBug. Por su parte, Antelo es el cantante habitual de las canciones de opening de las películas de Pokémon y ha trabajado tanto en series infantiles como Phineas y Ferb o Liv y Maddie, como en otras más adultas, como Por Trece Razones (donde le pone voz al personaje Tony Padilla) y Sex Education (en el que es la voz de Eric durante la primera temporada).

Entre aplausos, ambos se subieron al escenario para entonar las notas de cuatro canciones: En Verano, Soy LadyBug, Pokémon y La puerta hacia el amor. Esta última, en una versión especial que Laura Pastor publicó hace unos meses en su canal de YouTube.

Muchos aplausos

El público enloqueció al escuchar estas canciones de primera mano de los actores que hacen la voz en la película original. Ambos fueron recibidos con una cantidad ingente de aplausos y vitoreos, y tampoco faltaron los bailes y los coros.

Hoy, los visitantes de Summer-Con tendrán la oportunidad de volver a escuchar a ambos actores de doblaje en un panel donde explicarán su experiencia laboral. Una jornada que se completará durante la tarde con la presencia de los youtubers Keunam y Hermoti, que también se dedican al doblaje y concretamente, al que está más relacionado con el humor.