A primeras horas de la mañana ya se notaba que algo nuevo había llegado al recinto ferial. Colas kilométricas recorrían las afueras del lugar que ahora acoge la decimocuarta edición de TLP Tenerife. Los que aguardaban a la esperada apertura de puertas de la Summer-Con -la primera del evento- eran personas de todas las edades, aunque la mayor parte adolescentes.

Pocos minutos después de las 10:00 de la mañana, la organización decidió abrir las puertas, tal y como llevaban anunciando días por sus redes sociales y, prácticamente de inmediato, los pasillos, escaleras, y stands del evento se comenzaron a llenar. En pocas horas, en el recinto apenas cabía un alfiler. Los visitantes iban de aquí a allá, rebuscando entre las tiendas el merchandising que se llevarían a casa. Alguno podría permitirse una figurita de colección, cuyo precio asciende a 40 euros, mientras que otros se conformaron con poder adquirir una chapa que les recordara el día en que visitaron la TLP Summer-Con 2019.

Pero los reclamos de esta cita no se quedan solo en la compra compulsiva de tazas, figuras o pósters. Porque los visitantes también aprovechan para llevarse su propio material de coleccionista, al crear figuritas hechas a mano con pequeñas bolas de cuentas (hama), mediante la quema de madera (pirografía) o con fieltro.

Por su parte, la zona eSports que se encuentra en la zona alta del recinto abarcará torneos de diferentes videojuegos y proporcionará el descubrimiento de las nuevas tecnologías para toda la familia. Entre ellos Just Dance, videojuegos de realidad virtual o la posibilidad de probar las diferentes consolas como Xbox y PlayStation, además de poder competir en la zona Fighting. Además, los asistentes pueden jugar a distintos juegos como el Súper Smash Bros, LoL o Overwatch entre ellos. Summer-con es la zona que más que afluencia recibe evento, ya que lleva más de dos años seguidos contabilizando más de 56.000 visitas.