'Uber Eats', la aplicación móvil de comida a domicilio de Uber llega este miércoles a Santa Cruz de Tenerife y La Laguna a partir de las 12.00 horas, con lo que se suma a Las Palmas de Gran Canaria como las tres ciudades canarias donde tiene implantación.

Con estos lanzamientos se suman a las más de 500 ciudades del mundo en las que 'Uber Eats' está presente.

"Estamos muy contentos de llegar a Tenerife con 'Uber Eats', una nueva opción práctica y sencilla para pedir comida a domicilio. A través de la aplicación, el usuario dispone de múltiples opciones de personalización y puede saber en todo momento en que fase del proceso se encuentra su pedido, que llegará en unos 30 minutos de media", explica Yuri Fernández, portavoz de Uber Eats en España.

La 'app' ofrece en Santa Cruz de Tenerife restaurantes locales de referencia como Cacio e Pepe o Mel Vegan Fast Food, pero también grandes cadenas de restauración como McDonald's o Subway.

Por su parte, en La Laguna, la plataforma ofrece a los usuarios los platos de los principales restaurantes locales como Manamme o Pizzería el Imperdible, pero también grandes cadenas de restauración como McDonald's, que este miércoles estrena su servicio McDelivery.

El servicio está disponible de lunes a domingo, de 12.00 a 23.45 horas y no hay pedido mínimo, con un coste de envío de 1,9 euros en todos los pedidos a cualquier hora del día.

Gracias a la colaboración con AXA Corporate Solutions, desde enero de este año, todos los repartidores que operan a través de 'Uber Eats' en España --incluyendo a los de Tenerife--, Bélgica, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Suiza y Reino Unido disponen de forma gratuita de un seguro con cobertura para accidentes personales, prestación en efectivo en caso de hospitalización y cobertura de daños personales o materiales a terceros.

La aplicación aprende y mejora mediante el uso del usuario, además de recomendarle restaurantes en función de sus gustos y preferencias.

El usuario también puede consultar la valoración que otros usuarios hacen de los diversos restaurantes y filtrar las opciones en función del tipo de cocina, el rango de precio o el tiempo estimado de entrega.

'Uber Eats' colabora con más de 220.000 restaurantes y opera en más de 500 ciudades en 36 países de los seis continentes.