17 de julio de 2019
17.07.2019

¡A por el trono de los clanes!

El recinto ferial pasa en diez segundos de la penumbra a una iluminación basada en la luz azul tras una invitación para que los teleperos compitan junto a sus compañeros para conseguir la reserva de su puesto en la próxima edición

17.07.2019 | 00:41
¡A por el trono de los clanes!
Las pantallas de más de 2.100 participantes se encienden al unísono para sumir al recinto ferial en una iluminación de luz azul.
¡A por el trono de los clanes!

Ha sido un día largo. La mayoría de teleperos ha pasado el día bajo el incesante sol y cuando cae la noche, los 2.100 participantes y más de 400 voluntarios y staff están expectantes ante el momento más característico de cualquier TLP de verano: el encendido de pantallas. Este año, esta tradicional inaguración se completó con un guiño a la copa de clanes, una disputa amistosa sobre la que girarán la mayoría de las actividades de TLP 2019.

Con una puntualidad poco usual, a las 22:00 horas de ayer el recinto ferial se convirtió en un lugar lúgubre, tan solo iluminado por la gran pantalla que se separa en estos momentos la Lan Party de la zona Summer-Con. Al escenario suben dos de los youtubers más conocidos de España, Mangel Rogel y Sr. Cheeto, ambos amigos de Rubius OMG, el influencer con más seguidores de nuestro país. "He vuelto para liarla", afirmó Sr. Cheeto en el escenario haciendo alusión a su última visita al evento. "Pero esta vez he traído a mi hermanito", dijo el youtuber presentando a Mangel Rogel mientras cada vez más teleperos se agolpaban en los alrededores del escenario para ver a sus ídolos más de cerca. De hecho, el simple hecho de que estas dos estrellas de YouTube compartieran escenario fue motivo suficiente para generar una de las expectaciones más altas de los últimos años durante la inaguración del evento.

Tras varios chascarrillos típicos del par de youtubers -incluido un "olvido" del nombre del presidente del Cabildo de Tenerife en funciones, Carlos Alonso- recordaron los regalos que van a estar sorteando en los próximos días entre los teleperos.

Poco a poco fueron acompañando al par de youtubers los que ponen "la panoja", como la describió Sr. Cheeto para hacer alusión a los patrocinadores del evento. También subieron al escenario las distintas autoridades municipales e insulares, entre ellos, Carlos Alonso que -probablemente por última vez en los próximos cuatro años- tuvo la oportunidad de gritar "¿teleperos cuál es vuestro oficio?". Un grito tan reconocible entre los participantes que, de inmediato, obtuvo su respuesta. "Aú, Aú, Aú", gritaron a unísono los 2.100 teleperos que convivirán juntos durante los próximos cinco días.

Las luces volvieron a apagarse poco después para dar paso a un video que mostró a todos los representantes de los clanes -los grupos de amigos que van juntos al evento-, disputándose la copa de clanes. Mientras el público vitoreaba y gritaba cada vez que veía a su grupo favorito o con el que tiene mayor afinidad, en el escenario se fue destapando la "sorpresa" de este año: un trono. Pero no uno cualquiera, un asiento que se asemejaba al de la popular serie Juego de Tronos. Una clara referencia a la encarnizada lucha por el poder a la que se enfrentarán los distintos clanes teleperos durante los próximos días. Y es que, el equipo que logre la máxima puntuación podrá optar a obtener una reserva de entrada para todos sus miembros para la edición 2020. Un regalo altamente cotizado, ya que la rapidez en la que se agotan las entradas las hace muy difíciles de conseguir.

El año pasado -momento en el que se implementó esta iniciativa-, no tuvo tanto éxito. O al menos, la poca participación que obtuvo allanó el camino al clan Enyugados que se alzó sin muchos problemas con la victoria. "Ganamos por más de 200 puntos", recordó el portavoz del clan desde ese mismo trono a toda la Lan Party. Una posición que aprovechó para animar a los clanes a participar más durante en las actividades que se organizarán en esta edición porque "está mejor organizado" y porque desean "una batalla digna y justa".

Esta inauguración de TLP Tenerife 2019 culminó, como no pudo ser de otra manera, con el tradicional encendido de pantallas. Tras una cuenta regresiva, el escenario principal del evento invitó a todos los participantes a volver a encender sus pantallas para posteriormente llenar de luz azul la totalidad de esta Lan Party, única en nuestro país .

¿QUÉ PUEDO VER HOY?

Charlas eSports. Distintos expertos en deportes electrónicos se unen para proporcionar al público la visión más legal e inclusiva de los eSports.

Hora: 15:00 - 20:00 horas

Lugar: Sala IBM, Recinto Ferial

Jornada internet y ciencia. Investigadores, científicos y divulgadores se unen en una jornada para debatir sobre las oportunidades que ofrecen las nuevas herramientas digitales. Entre los ponentes se encuentra el youtuber, Quantum Fracture, el investigador del IAC, Miquel Serra o la experta, Pino Caballero.

Hora: 16:00-19:30 horas

Lugar: Sala Movistar

Youtubeate 2019. La Factoría de Innovación, PlayStation y el Corte Inglés ofrecen un taller enfocado en las nuevas tecnologías y su influencia en la vida cotidiana.

Hora: 10:00 horas

Lugar: Sala IBM, Recinto Ferial de Tenerife

Seguridad y prevención en el ámbito de internet, chats y RRSS. La ciberseguridad, aplicada a diferentes ámbitos en Internet y el uso de las plataformas web y redes sociales, será el eje central de la charla impartida por Eduardo Gánzalez, director de la Factoría de Innovación.

Hora: 10:20 horas

Lugar: Sala IBM, Recinto Ferial de Tenerife

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España