La Federación Española de Diabetes (FEDE) y Sanofi han puesto en marcha este verano #SoyGeneraciónDiguan, "una reinterpretación del taller de salud emocional que cada año ofrece a los niños y adolescentes que acuden a los campamentos para pacientes con diabetes" organizados por la entidad en todo el país.

Consciente de que estas nuevas vías comunicativas son cada vez más utilizadas, sobre todo por los jóvenes, la FEDE considera crucial un buen uso para que los pacientes de diabetes expresen sus emociones y vivencias sobre su patología a su entorno social y, al mismo tiempo, para que se comuniquen con otros adolescentes con diabetes que no puedan acudir a los campamentos.

Los talleres contarán con la participación de un psicólogo experto en diabetes y un profesional de las redes sociales y la comunicación. Estos expertos "darán herramientas a los participantes para trabajar sus sentimientos y experiencias en relación a la patología y, sobre todo, compartirlas tanto con el grupo como con su comunidad social".

Aparte de cuestiones emocionales, este año también recibirán nociones teóricas y prácticas de comunicación audiovisual.

Riesgos en el HUC

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha solicitado a la Gerencia del HUC que se actualicen las evaluaciones de riesgos de las Unidades de Hospitalización, ya que las últimas datan de 2004. Para Satse están desactualizadas, ya que las condiciones de trabajo se han modificado de forma sustancial en 15 años. El Sindicato explica que el artículo 16 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que se deben actualizar cada vez que se produzcan modificaciones en las condiciones de trabajo y, si fuera necesario, cuando se produzcan daños.