Fundación DISA presentó los resultados de su actividad en 2018, para lo que invirtió un presupuesto de 3.086.672,11 euros, un 7% más respecto al ejercicio anterior, en 96 acciones propias y en colaboración con otras entidades y organismos. Así, DISA materializa su compromiso con el desarrollo de Canarias con la ejecución de diferentes proyectos de responsabilidad social corporativa.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, explica que, "desde su nacimiento en 2011 y gracias al apoyo incondicional de nuestro Patronato, hemos conseguido poner en marcha y colaborado en un gran número de iniciativas para el progreso social y la protección del entorno. Añadió que "en 2018 llegamos a 443.053 destinatarios con 96 acciones, de las que 40 eran propias".

Fundación DISA desarrolla proyectos de ámbito social, cultural, deportivo, científico, educativo y de investigación, con especial foco en los menores y colectivos con necesidades o en situación desfavorable. Una parte de este trabajo lo realiza conjuntamente con más de cien entidades con las que comparte su vocación de servicio y compromiso con la sociedad canaria.

La institución entrega un cheque de 3.594 euros a los colectivos Apanate y Aspercan

La mencionada institución también hizo entrega de un cheque por valor de 3.594 euros a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate) y a la Asociación Asperger Islas Canarias (Aspercan). Dicho dinero procede de la recaudación obtenida de la venta de entradas de la obra El último gran circo.

La citada aportación se destinará a sufragar los gastos de las actividades organizadas por ambas entidades, que trabajan en beneficio de las personas con trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y síndrome de Asperger y de sus familias.