El alumnado que está pendiente de recibir sus títulos no universitarios podrá retirarlos a partir del mes de septiembre.

La aportación extra del Gobierno de Canarias de más de 200.000 euros para la expedición de estas titulaciones ha permitido sacar un total de 125.000 de estos títulos entre los años 2018 y 2019.

El alumnado de las Islas pendiente de recibir sus títulos no universitarios podrá retirarlos a partir del próximo mes de septiembre en sus respectivos centros educativos. Todo ello, gracias a la aportación por parte del Gobierno de Canarias de más de doscientos mil euros para poder financiar la expedición de estos títulos y acabar con el retraso que se llevaba produciendo desde hace años por falta de financiación.

Cabe destacar que estos títulos no universitarios incluyen tanto las titulaciones de Educación Secundaria Obligatoria, que se expiden de oficio y son gratuitas, como el resto de titulaciones que abarcan Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Escuelas de Idiomas, Enseñanzas Artísticas o también Enseñanzas Deportivas, entre otras.

La Consejería de Educación y Universidades venía presupuestando sólo 90.000 euros anuales para la expedición de estos títulos, lo que permitía sacar unos 26.000 títulos al año, pero no la totalidad de los títulos solicitados. Por ello, el acumulado de títulos sin expedir en el año 2017 era de unos 125.000 títulos.