El Grado en Medicina de la Universidad de La Laguna (ULL) ha vuelto a ser la titulación más demandada, con 1.145 solicitudes para 130 plazas, seguida por Maestro en Educación Primaria, que recibió 472 solicitudes para 260 vacantes.

Son datos publicados por la propia universidad que se basan en la primera lista de adjudicación de plazas de nuevo ingreso correspondiente a la preinscripción ordinaria, la cual pudo formalizarse entre el 14 de junio y el 2 de julio.

Los siguientes grados más demandados, del total de 48 ofertados, han sido el Grado en Enfermería, con 456 solicitudes para 100 plazas; el Grado en Psicología, con 400 solicitudes para 200 plazas; y el Grado en Administración y Dirección de Empresas, con 370 solicitudes y 175 plazas. La matrícula para esta primera lista se abrió ayer, y permanecerá activa hasta el miércoles 17 de julio. A las 13:30 horas ya se habían matriculado 970 personas en los diferentes grados adjudicados, según datos facilitados por el Gabinete de Análisis y Planificación del centro docente.

El viernes 19 de julio será publicada una segunda lista, cuya matriculación se producirá entre el 19 y el 23 de julio. La lista de espera se ejecutará los días 25 y 26 de julio, y su matriculación será del 29 al 31 de julio.

Una vez distribuidas las plazas para alumnado de nuevo ingreso en las titulaciones de grado mediante esta preinscripción ordinaria, se abrirá un periodo extraordinario para distribuir aquellas vacantes que hayan quedado sin cubrir, cuyo listado será publicado el lunes 5 de agosto.

En cuanto al alumnado de grado que ya había accedido a la universidad y prosigue sus estudios, la matrícula comenzará el día 23 de septiembre y finalizará el día 30 de ese mismo mes. Para evitar colapsos y organizar mejor el proceso, el día 23 se iniciará la matrícula para el alumnado de determinadas titulaciones de forma escalonada, en un periodo de horas concreto, que se podrá consultar en la web institucional.

145 docentes para mejorar la comunicación

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha acreditado a un total de 145 docentes para el desarrollo del Plan de Comunicación Lingüística en los centros educativos públicos del Archipiélago. En concreto, los 145 docentes acreditados, entre los que se encuentran 10 asesorías de CEP (Centros del Profesorado), están prepararados para identificar, analizar y valorar las acciones que se realizan en su centro para la mejora de la competencia comunicativa. Otro de los grandes objetivos es disponer de personas capacitadas y acreditadas responsables de la dinamización y la implementación de las propuestas que sean necesarias para el logro de la mejora efectiva de la competencia en comunicación lingüística del alumnado.