J. E., una mujer de origen nigeriano, afronta una condena de ocho años de prisión al estar acusada de la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, como sostiene el Ministerio Fiscal, quien fija también una indemnización de más de 6.860 euros por las heridas y las secuelas de la víctima. La acusada será juzgada mañana, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Según el escrito de acusación provisional, la procesada atacó en una vivienda de El Fraile, en el municipio de Arona a su compañero de piso en el transcurso de una discusión. Asegura la Fiscalía que la acusada, sobre la una y media de la madrugada del 23 de abril de 2017, esgrimió unas tijeras de filo fino y de siete centímetros de hoja clavándolas en el pecho del hombre, a la altura del tercer espacio intercostal izquierdo y que podría haberle ocasionado la muerte de no haber mediado la asistencia médica urgente.

La víctima sufrió, además de la herida incisa, una laceración pulmonar del lóbulo superior izquierdo que, además de una intervención quirúrgica, precisó de 40 días de curación.