Conciliar el sueño puede convertirse en una complicada tarea para muchas personas. Si te cuesta quedarte dormido, seguramente habrás probado todo tipo de trucos y técnicas para lograr tu objetivo. Muchas veces pensamos que estar muy cansados a la hora de meternos a la cama nos ayudará a dormirnos, pero en ocasiones resulta todo lo contrario. Empezamos a dar vueltas y más vueltas y vemos cómo pasan las horas, restando así tiempo a nuestro descanso y desesperándonos cada vez más.

A la hora de conciliar el sueño existen una serie de recomendaciones que nos ayudarán a quedarnos dormidos. Se trata de hábitos saludables como realizar cenas ligeras y no ingerir alimentos pesados dos horas antes de irnos a la cama. Además, es recomendable la realización de ejercicio físico a lo largo del día para que luego el descanso sea más placentero.

A pesar de todas estas recomendaciones, hay personas a las que les sigue costando conciliar el sueño. Por eso, el siguiente truco con el que el doctor Adrew Weil demostró que es posible quedarse dormidos en solo 60 segundos les resultará de lo más interesante. La conocida como 'técnica 4-7-8' está basada en tres sencillos pasos.

Técnica 4-7-8

Lo fundamental de esta técnica para quedarse dormido en 1 minutos es conseguir que el cuerpo se relaje.

Lo primero que tienes que hacer es tumbarte e inhalar aire por la nariz. Seguidamente, cuenta hasta 4 y aguanta con el aire dentro de la nariz durante 7 segundos más. Finalmente, deja salir fuertemente el aire durante 8 segundos.