La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto a un varón que venía siendo acusado de un delito de abusos sexuales a una conocida ocurrido en el año 2017 durante los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria.

La Sala ha considerado probado sobre las 04.00 horas del 26 de febrero de dicho año el hombre --nacido en 1990-- estaba en uno de los conocidos como 'mogollones' de las fiestas junto a un amigo, lugar en el que la supuesta víctima estaba también con varias amigas.

En este sentido, ambos se conocían porque que la mujer había sido pareja sentimental de un amigo del hombre que ahora ha sido absuelto mientras que, en un momento dado de la noche, el varón, la mujer y una tercera persona adquirieron un mojito y se fueron a una zona de aparcamientos para consumir 'saques' --cigarrillos mezclados con cocaína--.

Posteriormente, el hombre y la mujer se marcharon a una vivienda ubicada en Jinámar donde mantuvieron relaciones sexuales.

Por su parte, no se ha podido probar que el acusado hubiera echado ninguna sustancia o comprimido alguno en el mojito para que la mujer fuera a la vivienda de Jinámar, por lo que ha sido finalmente absuelto.