La Organización Mundial de la Salud ha identificado hasta diecisiete enfermedades tropicales que ha calificado como desatendidas, ya que afectan a poblaciones muy empobrecidas o no resultan de suficiente interés científico y, por tanto, las empresas farmacéuticas no invierten en su investigación por ser consideradas poco rentables. Dos de ellas son la enfermedad de Chagas y la leishmaniosis, que afectan especialmente a Sudamérica pero también tienen presencia en Europa, cuya investigación y tratamiento está protagonizando uno de los seminarios de Campus América.

El seminario se titula Nuevas estrategias para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades tropicales desatendidas. Está dirigido por los investigadores de la ULL José Enrique Piñero y Jacob Lorenzo, y ha contado con la presencia de dos profesores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), Patricia B. Petray y Fernanda M. Frank.

Agenda para hoy

9:00-14:00 h.: Seminario Retos del agua en América y Canarias para el siglo XXI . Escuela Superior de Ingeniería. Sección de Ingeniería Agraria.

9:30:00-14:00 h.: The Use of Big Data and Novel Methods to Analyze Economic Development and Social .Salón de grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo

10:00-13:45 h,: En la estela de Alexander von Humboldt: viaje, ciencia y cultura. Homenaje a Belén Castro Morales. Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

10:00-11:00h: Seminario Nuevas Estrategias para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Tropicales Desatendidas. Facultad de Farmacia.