Los canarios reciclaron un total de 22.700 toneladas de residuos de envases a través del contenedor verde entre enero y junio, lo que equivale a 41 envases de vidrio por habitante y un 9,6% más que el mismo dato del año pasado, según ha informado Ecovidrio.

Además, la entidad gestionó en este primer semestre el reciclaje de 2.357 toneladas de residuos de envases de vidrio procedentes de las plantas de residuos urbanos (RU) de la comunidad.

Aquí, la recuperación de envases de vidrio a través de las plantas RU es un proyecto pionero en Europa que permite reciclar los envases que el ciudadano, incorrectamente, ha tirado a la basura, con el objetivo de evitar que acaben en el vertedero.

El gerente de zona de Ecovidrio, Jorge Peña, ha dicho que "en materia de reciclaje de envases de vidrio, en lo que llevamos de año, el archipiélago ha registrado un importante crecimiento, lo que demuestra una vez más la solidez del modelo de reciclaje a través del contenedor verde, así como el alto nivel de sensibilización de los canarios".

"Año tras año --continuó-- nos encontramos con una mayor implicación de las administraciones públicas y de la ciudadanía para lograr entre todos mejorar los resultados y colocar a la región a la vanguardia del reciclado".