09 de julio de 2019
09.07.2019

El Gobierno destina 430.000 euros a siete ONG de mujeres

Estos colectivos quedaron excluidos de las ayudas en la convocatoria del IRPF al no existir líneas específicas para apoyar su labor

09.07.2019 | 00:39
La consejera de Políticas Sociales en funciones reunida con representantes de los colectivos beneficiados con las ayudas.

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha autorizado ayudas directas por valor de 428.701 euros a siete entidades que no recibieron en su momento subvenciones en la convocatoria del 0,7% del IRPF de 2018 al no existir una línea específica para financiar la acogida, protección, inserción e integración sociolaboral de las mujeres. La línea de financiación garantiza así la continuidad de programas dirigidos a familias monoparentales y víctimas de violencia de género, entre otros.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas son, en concreto, la Federación Arena y Laurisilva (149.000 euros); Mararía (52.530); Asociación de Familias Monoparentales de Canarias (54.000); Gara (57.683); Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación (56.530); Asociación Española contra el Cáncer (46.530) y Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (12.428 euros).

La consejera en funciones, Cristina Valido, explica que su departamento ha habilitado un crédito extraordinario para garantizar la continuidad de proyectos "vitales", cumpliendo así con el compromiso adquirido con estas ONG para proporcionar una alternativa, dada la inexistencia de una vía específica de financiación, y que sus iniciativas siguieran en marcha.

"Es imprescindible que las entidades puedan seguir con la importante labor que desempeñan, ayudando a tantas mujeres a tener una vida digna", destaca.

La oportunidad de conceder las nuevas ayudas de forma directa por casi 430.000 euros está avalada por el programa presupuestario Fomento de la Inclusión Social de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, que tiene como objetivo promover actuaciones encaminadas a cubrir las necesidades básicas de las personas en exclusión social a través de programas desarrollados por entidades no gubernamentales, mantener y ampliar la red de centros y servicios de atención social básica, así como realizar iniciativas dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión.

Esta Dirección General ha considerado que, en base a lo establecido en la Estrategia Canaria de Inclusión Social y a las instrucciones dadas por el Parlamento, debe tenerse especial consideración y priorizar proyectos destinados a paliar situaciones de exclusión o riesgo de padecerla respecto a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook