¿Qué supone la nueva forma de consumo y la diversidad audiovisual? Retos y desafíos para mantener la taquilla. Fue la primera de las dos mesas redondas que cerraron ayer la parte más teórica del seminario sobre Nuevos tiempos audiovisuales incluido en Campus América. La otra fue La importancia de los contenidos transmedia.

Un grupo de expertos académicos y del mundo de la exhibición y la critica abogaron en el primero de los debates del foro por ir más allá de una parrilla inicial y explorar los contenidos disponibles en las plataformas.

Participaron en este coloquio ante unas 40 personas el director del programa Días de radio noches de cine de Canarias Radio Manuel Díaz Noda; los profesores del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la ULL David Fuentefría y Fernando Iturrate; y el jefe del Departamento de Actividades y Audiovisuales de TEA, Emilio Ramal, con la moderación de Lucas Morales.

La segunda mesa redonda la protagonizaron Sebastián Peña, Gabriela Fabbro y Patricia Delponti. Moderó José Manuel Pestano.

Hoy toca práctica con película a debate en Multicines Tenerife: Nausicaä del Valle del Viento, dirigida por Hayao Miyazaki.