04 de julio de 2019
04.07.2019

Cruz Roja se despliega en 14 playas de la provincia tinerfeña en verano

Los servicios de vigilancia, salvamento y socorrismo de la institución sin ánimo de lucro contarán con cerca de 70 profesionales

03.07.2019 | 23:32
Cruz Roja se despliega en 14 playas de la provincia tinerfeña en verano

Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife aporta sus servicios sociosanitarios en 14 zonas de baño, para velar por la seguridad y la salud de los bañistas, 12 de ellas en Tenerife y dos en La Palma. Estos servicios se prestan de forma ininterrumpida todo el año en las playas de Las Teresitas, Punta Larga y Puerto Naos.

Asimismo, durante el periodo estival aumenta considerablemente sus recursos habituales, los horarios, días y lugares de cobertura, a fin de atender el incremento de los bañistas.

Para ello, Cruz Roja cuenta con un equipo compuesto por unas 70 personas contratadas, entre socorristas, médicos, enfermeros, conductores y trabajadores sociales, y otros muchos voluntarios y voluntarias que potencian el servicio y realizan actividades complementarias que le dan un valor añadido a esta prestación; así como una gran cantidad de recursos materiales, como embarcaciones, motos acuáticas, puestos de socorro, sillas de vigilancia, quads, ambulancias, diverso material para el rescate (latas, tubos de rescate, aros salvavidas, bolsas de rescate, material de inmovilización acuática, tableros médulo-espinal), material de comunicaciones (emisoras portátiles), material de primeros auxilios, desfibriladores semiautomáticos.

A esta labor, se suman las asistencias sociales a través de dispositivos para facilitar el baño adaptado de las personas con discapacidad o movilidad reducida. Durante este verano, la institución ofrece este servicio en varias zonas de baño de esta provincia. Para ello, se dispone de sillas y andadoras anfibias, muletas y chalecos salvavidas, entre otros recursos.

En la temporada pasada, Cruz Roja en la provincia tinerfeña llevó a cabo 4.883 asistencias sanitarias, siendo las principales causas las picaduras, esguinces, luxaciones, erosiones, lipotimias y golpes de calor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España