De Juego de Tronos a Special con una parada en el universo Netflix. Cuatro estudiantes de Grado de Periodismo de la ULL llevaron su mirada de millenials al salón de actos de la Sala MAC en Santa Cruz, donde protagonizaron la apertura, en el marco de Campus América, de la segunda jornada del seminario Nuevos tiempos audiovisuales: el efecto de los algoritmos y las plataformas web en los hábitos de consumo de series y películas en el marco de Campus América 2019.

El panel de conversaciones en torno a las series y los nuevos hábitos de consumo audiovisual fue moderado por Lucas Morales, director de la Fundación Cine + Cómics. En él participaron Zebenzuy Duque con Juego de Tronos: la cultura del spoiler y el sobreconsumo. Por su parte, Benito Brito planteó ¿Qué tiene Special de especial? Visibilidad e hiperconsumo.

Sofía Ramos con Detrás de cámara: el techo de cristal en Canarias, y Rebeca Figueiro con Atracones de serie como nueva forma de consumo: el paradigma de Netflix completaron el cuarteto de chicas que ofrecieron su particular mirada de millenials.

Al término de las exposiciones se celebró una mesa redonda junto al público para discutir las ideas presentadas.

La siguiente ponencia fue impartida por Sebastián Peña, profesor titular de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, bajo el título de Narrativas expandidas entre la tradición y la innovación: construyendo el universo transmedial.

Al final de esta jornada, el doctor José Manuel Pestano y la doctora Carmen Rodríguez Wangüemert, también profesora titular de la ULL, tomaron parte en el seminario con una mesa titulada Las series en la Academia. Revisión de la producción científica sobre las nuevas narrativas visuales. Hoy acaba la parte teórica.

Agenda para hoy

  • 9:30-14:00 h.: Decisión, optimización y sistemas inteligentes. Seis charlas y mesa redonda.
  • 10:00-15:30 h.: Jornadas: Dinámica, control y geometría. Tres charlas.
  • 10:30-12:45 .h: Encuentro de jóvenes en el Aula Magna del Edificio Central.
  • 10:00-13:00 h:. Jornadas: Transformación digital de las personas. Conferencia y Mesa Redonda.
  • 16:00-19:00 h: Seminario: Nuevos tiempos audiovisuales. Dos mesas redonda. Sala MAC de Santa Cruz.