La convocatoria de julio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Canarias comenzará este miércoles 3 de julio y se desarrollará hasta el viernes. Su estructura es idéntica a la de la convocatoria de junio, por lo que el primer examen será, a las 9:30, el de Lengua Castellana y Literatura II, común para todas las opciones.

Está previsto que se presenten 842 estudiantes a la fase general en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que realizarán sus exámenes en el Campus de Guajara de la ULL, en el caso de Tenerife; en el IES Alonso Pérez Díaz, en La Palma; en el IES San Sebastián de La Gomera y en el IES Garoé, en El Hierro. Adicionalmente, también se han matriculado 44 estudiantes que realizarán únicamente la fase específica, es decir, las asignaturas optativas, con el objetivo de subir una nota anterior.

Los primeros exámenes, por la mañana, serán los de Lengua Castellana y Literatura II

Previamente al primer examen, a las 9:00 tendrá lugar la presentación, con las instrucciones generales para desarrollar estas pruebas. Ese mismo día también se celebrarán los exámenes correspondientes a Primera Lengua Extranjera (Inglés, Francés, Italiano o Alemán), que comenzará a las 11:45 y, ya en horario vespertino, el de Historia de España, a las 15:45.

Está previsto que las calificaciones estén disponibles on-line el próximo viernes 12 y, a partir de ese día, el alumno que esté en desacuerdo podrá solicitar la revisión o doble corrección, procesos diferentes y excluyentes entre sí, cuyo resultado se sabrá el día 19.

El alumnado que realiza la EBAU de julio no puede presentar su solicitud de acceso a la Universidad de La Laguna a través del proceso de preinscripción ordinaria, pero tiene la posibilidad de optar a la convocatoria extraordinaria del 27 al 29 de agosto, en la cual se repartirán las plazas vacantes tras la fase ordinaria.