A. D. D. A. y A. C. M. P. serán juzgados hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que la Fiscalía, en su escrito de acusación provisional, solicita que se les impongan nueve y siete años de prisión, respectivamente, así como abonar una indemnización de 1.850 euros a la víctima por las lesiones causadas y el tiempo que precisó para sanar.

Según el escrito de acusación preliminar del Ministerio Público, alrededor de la 01:30 horas de la madrugada del 7 de julio de 2018 los dos acusados se encontraban en una cafetería de la carretera general del Norte, a la altura del municipio de La Matanza de Acentejo, donde mantuvieron una acalorada discusión con otro hombre.

A la hora del cierre del establecimiento, los dos acusados continuaron con la discusión en el exterior. Según la Fiscalía, "los dos acusados se pusieron de acuerdo para acabar con la vida" de la víctima. De esta manera, y estando en condiciones de plena consciencia, ambos le propinaron "violentos y repetidos puñetazos en la cabeza, acorralándolo en la cabeza y tirándolo al suelo para luego seguir golpeándole en la cabeza".

En un momento de la agresión se acercó una cuarta persona que intentó auxiliar al hombre que estaba en el suelo y fue entonces cuando A. C. M. P. "lo apartó del lugar y le propinó al menos siete puñetazos en la cara y la cabeza, lo que provocó que huyera del lugar".

Mientras, A. D. D. A. continuó agrediendo a la víctima inicial, que se encontraba en el suelo aún. Luego se sumó de nuevo el otro acusado quien le dio "una brutal patada" que le provocó que se quedara inconsciente.

Al rato apareció por el lugar un grupo de personas a bordo de un vehículo, personas que intentaron que los dos agresores depusieran su actitud pero que fueron ahuyentados de forma violenta para asegurarse seguir con la agresión hasta que finalmente se subieron a un vehículo y dejaron a la víctima tendida en el suelo.

El herido sufrió diferentes fracturas en huesos del cráneo y la cara así como contusiones, erosiones, hematomas y heridas inciso contusas que le impidieron el ejercicio de su actividad normal durante los 15 días siguientes a la agresión debiendo ser sometido a operación quirúrgica.