La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife celebra mañana, miércoles, un juicio a un hombre de 35 años identificado por A. A. A. M., de origen egipcio, como presunto autor de un delito de agresión sexual y dos delitos de quebrantamiento de condena. El Ministerio Fiscal solicita nueve años por el primero de los delitos y un años por cada uno de los otros dos delitos, por lo que en total la Fiscalía interesa que se le imponga al acusado una pena total de 11 años de prisión y otros cinco años de libertad vigilada.

El acusado ya había sido juzgado en 2018 por un delito de lesiones en el ámbito familiar y condenado a seis meses de prisión, pena conmutada por 75 días de trabajos en beneficio de la comunidad así como una medida de alejamiento de la víctima durante tres años.

Sin embargo, en junio de 2018 un familiar de este se puso en contacto con la mujer que había sido la pareja agredida de aquel para ver si lo podía localizar con el fin de comunicarle el fallecimiento de un familiar. La mujer lo localizó y le transmitió la noticia. En ese momento el acusado le dijo que estaba viviendo en la calle, por lo que la mujer le ofreció un lugar donde quedarse una temporada. El 1 de agosto le dijo que abandonara la casa, momento en el que el acusado encolerizó y arremetió contra ella con insultos, despojándola de la ropa y agrediéndola sexualmente.