30 de junio de 2019
30.06.2019
Meteorología

Canarias cierra junio con temperaturas por debajo de la media esperada

El tiempo en el Archipiélago continuará en la próxima semana bajo el régimen de alisios

30.06.2019 | 09:53
Imagen de archivo.

El tiempo en Canarias continuará en la próxima semana bajo el régimen de alisios, con ligera probabilidad de lluvias ocasionales en el norte, tal y como ha ocurrido en los últimos días, en contraste con un territorio peninsular que ha permanecido durante los últimos seis días con temperatura que superan ampliamente los 40 grados.

Tal es así que la Agencia Estatal de Meteorología apunta que las temperaturas máximas del Archipiélago se encuentran en este final de junio, "por debajo de lo normal, en comparación con el periodo de referencia 1981-2010, excepto en las islas de Lanzarote y El Hierro".

Ayer sábado se registraba la temperatura máxima del país en Alburquerque, Badajoz, con 44,4 grados anotados poco después de la una de la tarde, mientras que en Gran Canaria, que daba la máxima en las islas, los termómetros reflejaban 16 grados menos, en concreto, 28,4 en La Aldea de San Nicolás.

Y la tónica en las islas continuará según las previsiones de la Agencia, que también anuncia el fin de la ola de calor en el territorio continental. Así, en Canarias, hoy domingo las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, o en ligero ascenso en las zonas más altas, con cielos nubosos a primeras y últimas horas del día, abriéndose claros en horas centrales, y poco nubosos en el resto. Tampoco se descartan lluvias débiles en el norte grancanario durante la madrugada. Todo ello refrescado con un viento del nordeste, que será más intenso en el sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España