La Universidad de La Laguna abonará a partir de julio el complemento de productividad científica a los investigadores contratados a través de los sexenios. Así lo anunció en Consejo de Gobierno la rectora, Rosa Aguilar, quien señaló que se abonarán las retribuciones correspondientes a los meses de enero a junio.

Aguilar confirmó que el Gobierno de Canarias va a financiar la parte correspondiente de los 108 contratos predoctorales con los que cuenta la ULL, como también hará lo propio el Gobierno de España. Así, en el próximo Consejo se aprobará el compromiso del centro académico de adelantar y abonar este dinero a la espera del reintegro de las cantidades.

El Consejo dio también su visto bueno a los nombramientos de directores de secretariado del nuevo equipo. La rectora precisó que se trata de una estructura de asesores de los vicerrectores.

Así, es nuevo Director de Secretariado de Cátedras Institucionales y de Empresa y Responsabilidad Social, Manuel González. Y de Cultura y Extensión Universitaria, Manuel de Paz. La Promoción de la Investigación recae en Lourdes V. Melero y la Estrategia Científica en Verónica Pino.

Carlos Efrén Mora ocupa la plaza de Director de Secretariado de Participación Estudiantil y María Dolores Morera de Empleabilidad y Prácticas Externas.

Asimismo se incorpora en Movilidad y Relaciones Comunitarias, Norteamérica y Asia, e Internacionalización en Casa, Ignacio de la Cruz, y en Movilidad y Relaciones Extracomunitarias, África, Latinoamérica y Cooperación, María del Carmen Marrero.

Desde ahora como Director de Infraestructuras aparece Axel Ritter. Evaluación y Calidad es el área de Vanesa Muñoz y Titulaciones el de José Miguel Cáceres. Contratación de Personal Docente corre a cargo de Carlos Trujillo y Planificación Académica de Naira Delgado.

Raquel Marín ha sido nombrada directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y José Luis Marrero en el Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI). Asimismo, Mª Belén González será vicesecretaria general de la ULL y Néstor Torres representante en el Consejo Social.

Rosa Aguilar dio cuenta del cambio en la instrucción de matrícula. Aclaró que este proceso debería seguir un orden lógico: clases, exámenes y proceso de matrícula. La formalización de esta antes de la convocatoria de septiembre suponía luego afrontar un alto número de regularizaciones. Por tanto, se ha decidido que el alumnado de continuación elija materias del 23 al 30 de septiembre, reforzando el servicio el primer día.