El Hospital universitario de Canarias y el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria contratarán a más un millar de profesionales sanitarios durante la temporada de verano, de julio a septiembre, tanto para la cobertura de las vacaciones del personal habitual como por la adaptación de jornadas tras la recuperación de las 35 horas semanales.

El millar de profesionales que se contratarán en los dos centros hospitalarios de referencia en Tenerife es más del doble de los que se contratarán para cubrir las mismas necesidades en los dos hospitales de referencia de Gran Canaria.

En concreto, el Hospital Universitario de Canarias tiene previsto contratar 402 profesionales para las sustituciones de verano. Las previsiones contemplan la realización de un total de 210 cirugías más (5,6%) entre el 15 julio y el 13 septiembre con relación al mismo periodo del año anterior así como un incremento de un 10% en el número de pruebas diagnósticas, tal y como destacaron ayer fuentes de la dirección del hospital de referencia tinerfeño.

Por su parte, el Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria mantendrá como siempre su actividad asistencial y quirúrgica durante los meses de verano, adaptándose a la demanda y necesidades de la población en este periodo estival, según informó el departamento de Gerencia del centro hospitalario tinerfeño.

Hasta la fecha se ha contratado a un total de 617 profesionales en el marco de su Plan de Vacaciones, tanto para el área asistencial como para el área de gestión, añade este centro hospitalario.

Los centros de Gran Canaria

En cuanto a las cifras de enfermería del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, en la isla de Gran Canaria, solo se refieren al aumento durante el verano de 2019 con respecto al pasado año, por lo que se detallan a continuación todas las contrataciones del centro sanitario entre julio y septiembre: cuatro médicos, 260 puestos de enfermería, 192 auxiliares de enfermería, 60 técnicos especialistas y 150 profesionales de servicios generales. Por tanto, los dos hospitales públicos de Gran Canaria contratan durante el trimestre estival a casi un millar de profesionales sanitarios, en concreto, 974 personas.

La principal novedad del plan estival del Materno Infantil no radica en las cifras de obras o contratos, sino en la preparación de las nuevas enfermeras y auxiliares de enfermería gracias a un programa formativo de acogida.