La Resonancia Magnética (RNM) que el Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha comprado gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega, ya ha realizado 1.600 estudios, desde su puesta en marcha en el mes de enero, en turno de mañana y tarde.

A partir del 1 de julio este equipo estará operativo 19 horas ininterrumpidas, de 7 a 2 horas de la madrugada. Se trata de una resonancia de alto campo, 1,5 Tesla, cuyo coste asciende a 901.971 euros.

Una de suss grandes ventajas es el túnel, más ancho y corto, que reduce la sensación de claustrofobia de los pacientes. Es equipo realiza cualquier tipo de estudio.

Esta nueva resonancia permitirá la realización de una media de 700 estudios mensuales, dependiendo del tipo de exploración: musculoesquelético, cráneo y columna, abdomen-pelvis, corazón, mama, tórax, estudios funcionales? mejorando la calidad de la imagen.

Para el jefe de servicio de Radiología, Sergio Pitti, "este equipo supone un gran avance en el diagnóstico por la imagen, muy esperado y necesario en el servicio desde hace años. Aprovecho para transmitir nuestro más profundo agradecimiento a la Fundación Amancio Ortega por esta gran iniciativa".

El equipo instalado se suma a las restantes aportaciones de la Fundación Amancio Ortega, entre ellas el mamógrafo digital con una mesa de biopsias y ecógrafo digital, la gammagrafía y un equipo de braquiterapia de alta tasa, ya operativos. El nuevo acelerador lineal está instalado y está previsto que esté operativo en octubre.