Que Canarias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se 'cuele' en las prestigiosas listas de turismo.

Dos playas de Canarias aparecen en el listado de las 10 mejores playas de España, según la valoración de los usuarios del periódico digital El Español .

Concretamente es Playa Blanca , en Fuerteventura, y Los Cancajos , en La Palma, que han sido seleccionadas como dos de las diez mejores de España, en un listado en el que se ha tomado como referencia la pureza de sus aguas.

En tercer lugar está el arenal de la capital majorera, en el que se destaca como "un lugar familiar pero no masificado, es uno de los puntos designados para la suelta de tortugas marinas dentro del programa de conservación".

Por su lado la playa del municipio palmero de Breña Baja, en novena posición, destaca por su "sorprende por sus paisajes con unas estupendas aguas transparentes, su arena negra y sus rocas de origen volcánico".

Otros arenales son la de Cala Millor ( Mallorca ), Cala Cortina ( Cartagena ), Las Marinicas ( Carboneras, Almería ), Playas Rompidillo-Chorrillo ( Rota, Cádiz ), Playa El Bombo ( Mijas, Málaga ), Playa de la Ensenada de los Galápagos ( Melilla ), Playa Berria ( Santoña, Cantabria ) y Mil Palmeras ( Pilar de la Horadada, Alicante ).