Canarias invirtió en 2017 un total de 14,4 millones en actividades de investigación y desarrollo de biotecnología, un 13,9% más que el año anterior, según la Estadística sobre uso de biotecnología publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta cifra representa el 0,9% del total nacional, y de los 14,4 millones, solo 2,2 millones correspondieron a empresas.

En España se invirtió un total 1.694 millones de euros en actividades de investigación y desarrollo de biotecnología durante el año 2017, lo que supuso un incremento del 7,2% respecto al año anterior. Esta cifra supuso un 12% del gasto interno total de actividades de investigación y desarrollo (I+D) de España durante 2017. Por sectores de ejecución, el sector de empresas aumentó un 10,3% su gasto interno, el sector de la administración pública un 5,6% y el sector de enseñanza superior un 4,6%.

En relación al gasto interno total en actividades de I+D en biotecnología, las empresas presentaron el mayor porcentaje (40,1% del total). Por detrás se situaron la administración pública (36,1%) y la enseñanza superior (23,5%). Entre las áreas de aplicación final de los productos obtenidos de la utilización de los diferentes tipos de biotecnologías destacaron la salud humana y la alimentación.