Limpiar el microondas, a l igual que el horn o, resulta a veces complicado sobre todo si se ha acumulado grasa. Para hacerlo, hay muchos productos diferentes en el mercado, pero si lo que quieres es hacerlo sin utilizar productos que puedan dañar el aparato o influir en los alimentos que cocinas, existen varios remedios caseros que permiten eliminar de forma sencilla la grasa del microondas.

Para que la grasa salga sin esfuerzo, el truco está en introducir en el microondas un recipiente (no muy grande) con agua y medio limón. Puedes dejar el limón entero o exprimirlo. La mezcla debe de estar unos 5-10 minutos en el microondas a máxima potencia. La intención es que esa agua se evapore dentro del electrodoméstico. Cuando eso ocurra el cristal del microondas comenzará a empañarse y puede servir como guía para saber que es momento de pasar al siguiente paso.

Al abrir el microondas, toda la superficie interna debe estar mojada por la evaporación del preparado. Esto será lo que nos ayude a despegar bien toda la grasa. A continuación, es momento de limpiar con una bayeta húmeda.

Con este procedimiento no es necesario utilizar ningún producto químico que pueda dañar la vida útil del electrodoméstico o pueda "contaminar" los alimentos que luego cocinaremos en el microondas.

Vinagre como quitagrasas

Otra opción casera para limpiar el microondas de forma eficaz y sin utilizar productos químicos es utilizar vinagre blanco. Es un potente limpiador y también sirve para eliminar olores.

Al igual que en el caso anterior, hay que introducir en el microondas un recipiente con agua y un chorro de vinagre y calentarlo a máxima potencia unos 10 minutos.

Si te interesan estos trucos de limpieza, puedes visitar nuestra sección de Decoración donde encontrarás diversas informaciones y recomendaciones para limpiar la casa.